Historia de los Colegios

NCA empezó como resultado de la necesidad de tres familias misioneras de buscar una educación Cristiana, en inglés, para sus hijos. La escuela empezó en 1991, en una casa, como un programa de cooperación para la enseñanza en el hogar, con dos maestros y siete estudiantes. En 1995, NCA, compró su propio terreno y comenzó la construcción del colegio, con el trabajo y la donación de centenares de voluntarios y gente que apoyaba la escuela.

En 2005, NCA abrió su segunda escuela, NCA - Nejapa, ofreciendo una educación Cristiana con excelencia académica en el idioma español. Las dos escuelas ofrecen las modalidades desde preescolar hasta secundaria y están siendo dirigidas por la misma junta directiva.

En 2008, Dios sembró la idea de extender el ministerio a la región norte de Nicaragua. Se conformó un comité de desarrollo integrado por pastores, educadores y líderes de la ciudad de Matagalpa. En 2011, Dios proveyó para la compra de un terreno al sur de la ciudad y la construcción empezó ese mismo año. En Enero 2013, NCA - Matagalpa dio arranque con 37 estudiantes en los grados 1-7. En Diciembre 2017 tuvo su primera promoción de secundaria y actualmente tiene más de 320 estudiantes (y ha bachillerado a 165). Las tres escuelas actualmente sirven a unos 1.000.

Línea de Tiempo

• Febrero 2013 - Clases arrancaron con 37 estudiantes en los grados 1-7 y un personal de 20 bajo la dirección de Carey Franklin.
  • 2014 - Más de 100 estudiantes se sumaron en el segundo año y se añadieron 2do nivel de preescolar y 8vo grado.
  • 2015 - Se añadió el tercer año de secundaria y la población estudiantil creció a 201.
  • 2016 - Se contrató a Greg Kynast como Director, y se añadió cuarto año de secundaria.
  • 2017 - Se añadieron el 2do nivel de preescolar y quinto año; los primeros 22 bachilleres se graduaron en el Teatro Municipal el 2 de diciembre.
  • 2018 - La segunda clase de bachilleres (23) se graduó el 1ro de diciembre.
  • 2019 - La tercera clase subió el total de graduados a 68.
  • 2020 - Por primera vez, la población estudiantil llegó a los 300 en este año de la pandemia mundial del COVID-19.
  • 2021 - Se graduaron 25 más, trayendo el total a 117.
  • 2022 - La población estudiantil creció por décimo año consecutivo, terminando el año con 323.
  • 2023 - Otro año de crecimiento (326 estudiantes) y no hay cupo en ningún grado.