Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Matagalpa

Colegio

Primaria

Visión General

Los grados de primaria proporcionan un exhaustivo curso de estudio. Durante estos años de formación, buscamos enseñar a nuestros estudiantes responsabilidad y desarrollar sus habilidades de resolución de problemas. Nuestro programa de enseñanza-aprendizaje incluye Lengua y Literatura (composición, gramática, escritura, lectura, dictado y vocabulario), Biblia, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales; todas estas asignaturas son impartidas en español. Además de las clases principales, los estudiantes de primaria tienen diariamente clase del idioma Inglés, Educación Física y ECA dos veces y Biblioteca una vez a la semana. Los estudiantes son evaluados por su alcance académico, esfuerzo y por el progreso en su comportamiento.

Horarios y Detalles

Tenemos una sección por cada grado de primero a sexto. Cada sección se limita a 25 estudiantes. El día escolar inicia a las 7:30 a.m. y finaliza a las 2:30 p.m. de lunes a viernes.

Plan de Estudios

NCA Matagalpa ha desarrollado un amplio plan de estudios para todos los grados impartidos en la escuela, incorporando el programa de MINED y con la integración de la cosmovisión Bíblica.

En los grados de primaria estamos utilizando los libros de texto de Santillana para varias asignaturas. En nuestras clases de Biblia hemos desarrollado nuestro propio currículum utilizando materiales de ACSI y otros recursos. Para nuestro programa de Inglés, utilizamos los libros de texto de Next Stop de Macmillan y Hats on Top para los primeros grados de primaria.