Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Matagalpa

Colegio

Secundaria

Visión General

El nivel de secundaria está compuesto por los grados del séptimo al onceavo. La instrucción en este nivel tiene como propósito proporcionar a los estudiantes una educación amplia y prepararlos para asistir a universidades en Centroamérica. Así mismo, buscamos proporcionar a nuestros estudiantes la capacidad de discernir la Verdad a la Luz de la Palabra de Dios. A medida que nuestros estudiantes asisten a clases, los estudiantes están siendo involucrados en un aprendizaje activo y en la toma de decisiones, y se les proveen de oportunidades para desarrollar sus dones en un área particular. Las habilidades de autocontrol y la responsabilidad personal son esenciales en estos años. La evaluación del aprendizaje se lleva a cabo a través de la participación en clases, por medio de tareas asignadas durante las clases y tareas en casa, y a través de evaluaciones formales e informales. Los padres y estudiantes pueden acceder a ver las calificaciones de sus hijos utilizando el acceso seguro a nuestro sistema computarizado por internet, además de los reportes impresos de progreso mensual y reportes bimestrales de calificaciones de cada estudiante.

Horario y Detalles

Las clases tienen un cupo máximo de 25 estudiantes. El día escolar comienza a las 7:30 a.m. y termina a las 2:30 p.m. de lunes a viernes.

Cada mañana nuestros estudiantes comienzan con un devocional con su profesor guía por 10 minutos, tienen algunas clases de 45 minutos y otras de 90, 10 minutos de receso, un período de 25 minutos para el almuerzo, y otro de 20 minutos destinados para Enriquecimiento. Los estudiantes cambian de salón de clases en cada período de clases.

Plan de Estudios

NCA Matagalpa ha desarrollado un amplio plan de estudios en todos los niveles de la escuela, basado en el marco del programa del MINED con la integración de la cosmovisión bíblica.

En nuestra secundaria, se utiliza una combinación de libros de texto de diferentes editoriales incluyen McGraw-Hill, Santillana, y otros. La lectura adicional de novelas y otras publicaciones complementa el plan de estudios de la asignatura de Lenguaje y clases de Biblia.

NCA Matagalpa no es una escuela bilingüe, pero una de sus metas es que los estudiantes hablen por lo menos dos idiomas cuando se gradúen. Con ese propósito, tienen clases de inglés todos los días en todos los niveles. A los que ingresan de otras escuelas, se les pide buscar maneras adicionales de crecer en el aprendizaje de su segundo idioma.