La Búsqueda de la Excelencia

5/4/2017 NCA International, NCA Nejapa, NCA Matagalpa Facultad y Personal

Por Sarah Ternes (Directora Interina de NCA Nejapa)

El año pasado, parte de nuestro equipo de liderazgo colaboraron para desarrollar lo que se ha conocido como el ANCA Estándares de Excelencia del Maestro. Este año, el 23 de enero, tuvimos la oportunidad de introducir esos estándares en nuestros tres campus durante nuestra conferencia anual del personal de ANCA.

La conferencia comenzó con una fenomenal sesión plenaria dirigida por nuestro presidente, Eric Loftsgard, quien nos enseñó acerca de las 5 C de excelencia - carácter, competencia / capacidad, Cristo, compromiso y contribución. Él compartió múltiples recursos sobre cómo desarrollar el carácter, que es esencial para el desarrollo de nuestros estudiantes de manera holística.

Nuestros maestros y personal se dividieron en diferentes talleres - el personal no docente en su área de trabajo donde recibieron talleres pertinentes a sus áreas de trabajo y el personal docente en talleres basados ​​en el estándar que cada uno eligió enfocarse en el año escolar actual. Nuestros talleres fueron desarrollados por nuestros propios miembros del personal y fue increíble ver cuánto invirtieron cada uno de ellos. Ver a nuestros educadores capacitar a otros, compartir sus recursos y trabajar juntos para ver que todos tienen éxito es realmente inspirador.

Desde el comienzo del día, todos los miembros del personal fueron organizados en grupos de mesa por área de trabajo que tenían participantes de las tres escuelas, donde compartieron en rompehielos y comidas, mientras que los maestros terminaron el día en sus grupos para un tiempo de colaboración compartiendo lo que cada uno tenía aprendido en sus sesiones de la mañana además de las herramientas que habían trabajado para poner en practica en sus escuelas. Recibimos comentarios de los maestros de que este fue el momento más importante del día para ellos y después de haber trabajado desde 2012 para tratar de crear más colaboración y armonía entre nuestros tres únicos campus de NCA, ¡fue tan alentador escucharlo!

Estamos continuamente sorprendidos de cómo nuestro Buen Padre orquesta detalles y trae tantas personas juntas para avanzar Su reino a través de la educación cristiana aquí en Nicaragua. Estamos agradecidos por cómo 2017 ha comenzado y estamos seguros de que el Señor continuará creciendo juntos hacia la excelencia, en todos los sentidos de la palabra.

Publicado originalmente el 5 de febrero de 2017. Escrito por Sarah Ternes. Traducción por Nathan Boersema y Kathya Triana. Fotos por William Van Zoest.